lunes, 9 de mayo de 2011

Representante investigador del ex presidente Uribe se aparta del caso

Aceptó la recusación que había formulado el ex mandatario.

La decisión se conoció a la una de la tarde de hoy miércoles. El representante a la Cámara Alfredo Bocanegra, quien coordina la investigación en la Comisión de Acusación contra el ex presidente Álvaro Uribe, anunció que se declara impedido para continuar con la indagación al ex mandatario.

En el texto en el que acepta la recusación, Bocanegra aduce razones jurídicas y de su origen político: "Seguir siendo el coordinador de la investigación de las 'chuzadas' (...) Implica para mí, por el querer del apoderado del investigado, convertirme en un mutilado mental y en su secuestrado verbal", dice Bocanegra.

"No me voy a prestar para que el presidente Uribe pueda morir de viejo, como 'Tirofijo', sin que se le sancione", enfatizó.

La célula legislativa abrió una investigación preliminar contra el ex presidente por su supuesta responsabilidad en el escándalo de las 'chuzadas'.

Uribe le pidió a Bocanegra que se separara del proceso debido a las declaraciones que ha dado el congresista conservador a los medios de comunicación en las que se ha referido a la investigación.

Bocanegra le dijo a la prensa que no será para Uribe "el Heyne Mogollón que encontró Samper", y que "para un paisa berraco, aquí hay un tolimense más berraco".

Bocanegra arremete contra abogado de Uribe

Bocanegra dijo que Jaime Lombana, el abogado del ex presidente Uribe, pretende callar en los medios su cercanía con el grupo Nule.

"La recusación no es jurídica, es política, malsana, malintencionada de un personaje que considero de 4 en conducta, como en la novela del doctor Jaime Sanín. Alguien que pretende distraer todo el asedio de los medios respecto a sus relaciones con el grupo Nule", dijo Bocanegra sobre Lombana.

El legislador agregó que acaba de concluir una investigación sobre el grupo Nule "en la cual se compromete mucho la omisión y la acción del gobierno pasado, del ministro de Minas anterior, el doctor (Luis Ernesto) Mejía, respeto a la adquisición de la empresa Enertolima, de la cual yo soy representante en mi región".

"El 49 por ciento de los propietarios de esas acciones (de Enertolima) eran los Nule, entonces cada vez que voy a hablar del gobierno del ex presidente Uribe, de algún ministro o de alguna actuación, inmediatamente me viene una recusación. Prefiero recuperar mi independencia crítica en el Congreso para adelantar los grandes debates de control político, a quedarme callado sobre el pretexto de que soy el investigador de una de las tantas causas que se adelantan en contra del doctor Uribe", dijo.

Ahora la Comisión de Acusacion en pleno tendrá que votar y decidir si acoge el impedimento o no. El parlamentario se referió también a versiones que han circulado sobre presuntas amenazas en su contra. Sobre ellas, el investigador negó que hayan existido.

[Todo lo dicho por el tipo es una clara declaración de su intento de prevaricar, como sucedió con la ex directora del DAS y Jaime Arrubla, que ¡aparte de ser la supuesta víctima también es su juez!]

REDACCIÓN POLÍTICA

Enlace a la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario